miércoles, 27 de diciembre de 2017

SE ENTREGARÁ TEXTOS Y UNIFORMES ESCOLARES PARA EL RÉGIMEN COSTA


COMPARTIR EN FACEBOOK 

Aproximadamente 15 millones de textos y 660 mil uniformes estarán disponibles para el inicio a clases en el Régimen Escolar Costa 2018-2019. Esta entrega es un factor fundamental primordial para todas las instituciones escolares públicas del país en esta oportunidad aquellas que conforman el régimen costa; cuya finalidad es garantizar la educación de cada uno de los estudiantes.La entrega de textos y uniformes escolares a todas las instituciones educativas públicas es gratuita y se entregaran al inicio a clases del Régimen Costa, que iniciará en abril de 2018.

Aproximadamente, 15 millones de textos escolares estarán impresos para más de 2,4 millones de estudiantes, desde Educación Inicial hasta Bachillerato, y 106 mil docentes de las instituciones fiscales y fiscomisionales del Régimen Escolar Costa, a nivel nacional. Así lo confirmó el ministro de Educación (e), Jaime Roca, quien añadió que se han desarrollado acciones para mejorar las bases de los concursos impresión de textos escolares y garantizar la transparencia en los procesos de contratación.

La inversión en textos escolares sube a USD 14 millones. El resultado de este trabajo también significó un mejoramiento en la oferta de los precios referenciales, lo que se evidenció en un ahorro del 23 % en el precio final, es decir, alrededor de 3 millones de dólares.

El Ministerio de Educación entregará uniformes escolares a 660 mil estudiantes de las instituciones públicas del Régimen Escolar Costa 2018-2019. La inversión para este efecto ascendió a USD 19 millones de dólares. Los proveedores  de indumentaria educativa se rigen a estándares de calidad que garantizan la durabilidad y confort requerida para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Otro resultado positivo es la dinamización de cientos de pequeños productores de cada una de las localidades en donde hay demanda de uniformes escolares. Esto se ha logrado a través de la contratación desconcentrada de más de 2.000 asociaciones de producción textil, por parte de los Distritos Educativos, ubicados alrededor del país.


Fuente: https://educacion.gob.ec/educacion-aporta-a-la-economia-nacional/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario