martes, 19 de diciembre de 2017

NUEVO SALARIO BÁSICO PARA ESTE 2018


COMPARTIR EN FACEBOOK 

El consejo Nacional de Trabajo y Salario del Ecuador llevará a cabo una reunión hoy martes 19 de Diciembre de 2017 para tratar el tema del aumento salarial en el año 2018 para los trabajadores. Será la ultima reunión que se realizará para establecer definitivamente cuál sera el monto que se aumentará al sueldo básico unificado.

Desde el punto de vista de los trabajadores, sugieren que se le aumente $ 25.00 a su sueldo ya establecido; pero los empleadores manifiestan que el incremento debe ser de $ 3.00 que seria lo aceptable.

Aunque, el Ministro de Trabajo informó, que la Asamblea Nacional está considerando de aumentar el Salario Básico Unificado de los trabajadores en $ 10.00 lo cual estaría en una cifra considerable para ambos actores. Para poder llegar a determinar estos valores se tomaron en cuenta la participación de varios sectores, en caso que no se llegue a un acuerdo por parte del consejo Nacional de Trabajo y Salario, la ultima palabra la tendrá el Ministerio de Trabajo, donde tendrá una fecha limite que será según lo estipulado hasta el 31 de Diciembre de 2017.

A la conclusión que lleguen esta se aplicará de manera igualitaria a las 11 mesas sectoriales productivas del país.


1 comentario:

  1. los docentes tambien estamos tomados en cuenta para este aumento?
    si mas lo recuerdo en campaña se hablo sobre una cifra considerable para los maestros sobre el aumento de sueldo que seria usd 1020 quiero saber que pasara con lo que prometieron en campaña?

    ResponderEliminar