viernes, 1 de diciembre de 2017

ESTE 4 DE DICIEMBRE SE HABILITARÁ LA PLATAFORMA DE COEVALUACIÓN (PORTAFOLIO DOCENTE)


COMPARTIR EN FACEBOOK 


El portafolio es una herramienta donde se reunirán todas las evidencias sobre la labor del docente; fases anteriores se ha aplicado esta metodología de evaluación entre docentes, entonces el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) a partir de este 4 al 18 de diciembre de 2017 abrirá el sistema de la plataforma de coevaluación docente, en la cual tendrán la oportunidad de  ingresar nuevamente con su respectivo usuario y clave a desarrollar la calificación entre pares del portafolio.

Este procedimiento es parte de la evaluación "Ser Maestro" lo cual esta basado en el  intercambio de ideas, experiencias que servirá para apreciar las  habilidades que posean cada uno de los docentes que forman parte de este sistema. Esta evaluación se realizara entre dos, donde uno de los  docente tendra que compartir experiencias, ideas, pensamientos, saberes relacionados con la otra persona, siendo un pilar fundamental para complementarse como colegas  y garantizar una visión integral del desempeño docente. 

El docente que le toque evaluar a su compañero, obtendrá una rúbrica, es decir una matriz  de calificación con los factores que deberán se observados y valorar en el portafolio del docente asignado. Cada portafolio será evaluado por dos docentes pares y en casos excepcionales tres. Esta rubrica de calificación entre las dos personas define criterios o pautas de evaluación para determinar la calidad de las propuestas pedagógicas elaboradas en el portafolio de su compañero.

En las etapas pasadas, cada docente de manera autónoma e individual, elaboro su propio portafolio, el mismo que de manera casual se asignan, entre los docentes con los que comparte la misma especialidad y nivel educativo.  Esta distribución se realiza mediante la técnica doble ciego, donde nadie conoce quién lo evalúa.  En este proceso el maestro es evaluador y evaluado.
Para obtener más información acerca de este proceso puede comunicarse a los siguientes contactos:

Teléfono: + (593 2) 393.1400 ext. 272

Correo electrónico: sermaestro@evaluacion.gob.ec

PARA PODER INGRESAR A REALIZAR LA COEVALUACIÓN PULSE CLICK EN EL SIGUIENTE LINK: ↓

http://crm.evaluacion.gob.ec/coevaluacion/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario