jueves, 14 de diciembre de 2017

EMPLEADORES DEBEN CUMPLIR CON EL REGISTRO DE DATOS DE SUS TRABAJADORES


COMPARTIR EN FACEBOOK 

Por motivos que existe una falsa información circulando desde hace unos días en las redes sociales acerca del registros obligatorio de la información de contratos y actas de finiquito el Ministerio del Trabajo se ve en la obligación de comunicar a la ciudadanía este inconveniente, que esta afectando directamente al Gobierno de la República del Ecuador. De acuerdo con el articulo 628 del Código del Trabajo, el Director Regional del Trabajo podrá imponer multas de hasta doscientos dólares de los Estados Unidos de América.

El 10 de julio de 2017 se dispone el Registro obligatorio de la información de contratos y actas de finiquito, mediante el acuerdo # MDT-2017-0113. Dicho acuerdo en el Art. 1 concede 90 días adicionales para que los contratistas puedan cumplir con el registro de datos de sus templeados. De la misma forma, en el Art. 2, confiere un plazo de 90 días para el pago de multas impuestas y/o pago de valores establecidos en el acta de finiquito.

Además se comunica a las personas, que conforme al artículo 628 del Código del Trabajo, se podrá multar hasta doscientos dólares de los Estados Unidos de América, aquellas violaciones que no tuvieren una sanción especial, la cual se aplicaría en caso de inobservancia sobre la obligatoriedad del registro de actas de finiquito y contratos en los términos legales previstos. Esto se hace con la única finalidad que se de por cumplido con esta ley, siendo así se aumento el plazo para que todos los empleadores puedan dar cumplimiento a sus obligaciones.

Se adiciono 30 días a los 90 que ya se habían ampliado; plazo que correrá a partir de su publicación en el Registro Oficial, por lo que se exhorta a los empleadores que aún no hubieren cumplido con el registro, procedan a efectuarlo dentro de los términos legales previstos. Se dará a conocer oportunamente la fecha de publicación en el Registro Oficial para el cómputo del plazo de ampliación otorgado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario