domingo, 3 de diciembre de 2017

AUMENTA EL PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN EN EL 2018


COMPARTIR EN FACEBOOK 


El Ministerio de Educación manifiesta que en el 2018 hay un aumento presupuestario para el campo educativo aunque el presupuesto general del Estado, en época de austeridad, se redujo en un 5.3%, los recursos del Mineduc para el próximo año ascienden a 5.234 millones de dólares, incluida las universidades. De este monto, 3.852 millones le corresponden al Ministerio de Educación, lo que significa un incremento del 16% respecto del año anterior.

Lo cual permitirá continuar con el desarrollo de la educación en el país, mejorando así la calidad y cobertura de la educación a nivel nacional, así como el ejercicio y defensa de derechos de la comunidad educativa”. De este modo, el Gobierno Nacional muestra su interés en priorizar la inversión en educación en el país, privilegiando al sector social que capta 800 millones que representan el 31% del Presupuesto General del Estado que asciende a 12.833 millones de dólares en el 2018.

¿EN QUE SE INVERTIRÁ ESTE PRESUPUESTO?

Este recurso o presupuesto se utilizará para:

1. la creación de 6.000 partidas que reciban los pagos correspondientes a cargos directivos, fortaleciendo la comunidad educativa. 

2. se efectuará la recategorización de docentes de acuerdo a la capacitación que hayan recibido y la mejora educativa en su perfil profesional.

3. Parte de los recursos asignados son para el mantenimiento de las unidades educativas a nivel nacional, mejorando la infraestructura de los establecimientos. 

4. En el ámbito de la protección de derechos, se utilizarán los recursos para el fortalecimiento de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), encargadas de efectuar el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia y de sus familiares.

Para el próximo año, también se prevé una asignación de 655 millones de dólares para temas de inversión variada en temas de Educación, con lo que se plantea mantener activa la política de mejoras del sector impulsada por el Gobierno Nacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario