jueves, 14 de diciembre de 2017

ALREDEDOR DE 307 MILLONES SE DESTINARÁN PARA LA LABOR DOCENTE EN EL 2018


COMPARTIR EN FACEBOOK 

El Gobierno Nacional del Ecuador enfatiza la inversión de un aproximado de 307.7 millones de dólares en educación en el país. Este presupuesto dispuesto por el Ministerio de Educación tendrá un incremento del 16%, que equivale a 529 millones de dólares a diferencia de lo recaudado en el 2017, que ascendió a 3.322 millones. Esto se da a que recientemente el presupuesto general del estado fue aprobado por la Asamblea Nacional debido al alza del 16% focalizado en llenar los vacios del magisterio

El Ministro, Fander Falconí, quien es el representante de la acción educativa manifestó que para este  2018 se ha previsto la asignación de más de 307.7 millones de dólares los cuales se distribuirán a los siguientes puntos:

 recategorización de docentes
creación de partidas para directivos y personal para los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE). que serán para directivos a nivel nacional, entre ellos directores y rectores, para inspectores generales, dub directores, sub inspectores y para vicerrectores.


Dentro del presupuesto está planificada la creación de 4.200 partidas para lo que se destinará 67 millones de dólares, del total anunciado. Esto, con la finalidad de fortalecer a nivel nacional los Departamentos de Consejería Estudiantil. Mientras que, para atender los temas de recategorización docente, se prevé la asignación de 34 millones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario