martes, 28 de noviembre de 2017

TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL ECUADOR CONTARÁN CON INTERNET


COMPARTIR EN FACEBOOK


El Ministerio de Educación del Ecuador muestra la Agenda Educativa Digital, para ponerla en marcha en todas las instituciones educativas lo cual se tiene previsto en el periodo 2017-2021. Esta entidad de Educación junto con la Fundación Telefónica, el pasado miércoles 22 de noviembre de 2017 dieron a conocer  la Agenda Educativa Digital 2017-2021, teniendo como objetivo principal potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante prácticas innovadoras que se relacionen en la época digital que estamos viviendo.


En esta ceremonia de presentación de la Agenda Digital como un proyecto innovador para el campo educativo, se contó con la presencia y el apoyo varios sectores públicos y privados, donde la  iniciativa es fomentar competencias digitales en la comunidad educativa, para el desarrollo de capacidades, aptitudes en cuanto a la alfabetización digital y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento.

Dicha agenda esta estructura con 5 items importantes que buscan implantar el uso cotidiano y correcto de la tecnología en la educación: 
1. físico
2. aprendizaje digital
3. desarrollo docente
4. comunicación 
5. fomento, e innovación

El Ministro de Educación del Ecuador menciono que la Agenda Educativa Digital es una iniciativa donde se manifiesta el término educación inclusiva y de máxima calidad que propone el Estado. Sencillamente se logrará que todas y cada una de las entidades educativas del país, lleguen a estar conectadas mediante Internet de tal forma se cumplirá con los 5 items  de la Agenda.

La Agenda Educativa Digital parte en este Gobierno con una base de 5.300 escuelas conectadas. Para incrementar la cobertura en un 47%, dentro del eje físico de la agenda, y alcanzar las 7.800 instituciones educativas conectadas. Es posible que se inviertan 15 millones de dolares, más a parte del dinero que se tiene previsto para las computadoras portátiles a más de 66 mil docentes del magisterio fiscal.

A Continuación los demás Items se desarrollaran a partir de los proyectos de la agenda:
Currículo en línea
Ciencias de la computación
Clase inversa
Educomunicación
Laboratorio audiovisual móvil, entre otros proyectos de innovación.



FUENTE: https://educacion.gob.ec/ecuador-llevara-internet-a-las-aulas-de-clase/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario