martes, 14 de noviembre de 2017

INCREMENTAN LOS BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS DEL BONO


COMPARTIR EN FACEBOOK 

El Gobierno Nacional continúa incrementando los beneficios para personas en situación de pobreza y pobreza extrema, en esta oportunidad los nuevos usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Este ministerio, como parte del seguimiento que realiza con los usuarios del Bono, brindó asistencia técnica para proponer modelos de inversión a familias beneficiarias para que el dinero que reciben sea bien administrado y a su vez mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El Bono Joaquín Gallegos Lara, es una transferencia monetaria condicionada de 240 dólares mensuales que se le otorga al titular del derecho, que es la persona con discapacidad muy grave, enfermedad catastrófica, rara o huérfanas y menores viviendo con VIH-SIDA.

El director distrital MIES Manta, Héctor Egas, explicó la importancia de dar acompañamiento a las familias que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara ya que gracias a ello pueden manejar ese recurso económico de una manera más positiva. “El bono de 240 dólares, si bien no representa una estabilidad económica en el hogar del beneficiario, es un apoyo para costear gastos importantes de su salud”, manifestó.

En el Distrito Manta 468 usuarios se benefician gracias al Bono Joaquín Gallegos Lara, de los cuales 7 son los nuevos usuarios habilitados desde noviembre, sumando a nivel nacional 21.216 acreedores.

Algunos de los beneficiados manifiestan que recibir esta ayuda por parte del gobierno les ha servido para calmar ciertas necesidades con las cuales no cuentan por múltiples factores que les impiden desenvolverse o solventarse de forma autónoma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario