viernes, 3 de noviembre de 2017

EMPRESAS EXTRANJERAS INVERTIRÁN EN ECUADOR


COMPARTIR EN FACEBOOK 

En el Ecuador 28 empresas mineras del extranjero han decido invertir alrededor de 800 millones en el transcurso de los siguientes 4 años en los periodos comprendidos entre el 2017-2021 para llevar a cabo nuevos proyectos referentes a la mineria en el país. Estos aspectos fueron mencionado en el XII Encuentro anual de Minería, Energía y Petróleo ENAEP 2017, realizo en el pasado mes de octubre.

Este acuerdo y compromiso se cumple gracias a los resultados positivos por la apertura del catastro minero en el 2016 y la implementación de una política pública minera de abrir mercados internacionales y de reactivación del sector con los proyectos mineros estratégicos Mirador, Fruta del Norte, Río Blanco, Loma Larga, Llurimagua y Cascabel.

El sector minero en los actuales momentos esta estable, muestra los beneficios que generará la minería responsable en un futuro próximo ya que existen las condiciones tributarias y fiscales que vuelven al país atractivo para los inversionistas”, indicó la funcionaria.

El analista económico, Walter Spurrier, mencionó que en los próximos 10 años, este sector minero será el sector productivo mejor posicionado que aportará a las exportaciones y en la generación de ingresos fiscales para el Estado.

A su vez será un generador de servicios mineros al que se deberá poner mayor atención ya que generará fuentes de empleo que mejoren la calidad de vida de los ecuatorianos.

El Ministerio de Minería mantiene una activa participación en foros nacionales e internacionales donde promociona el potencial geológico del país, destacando que se práctica una minería responsable con el ser humano y respetando las buenas prácticas ambientales”. DCS/Ministerio Minería.


1 comentario: