sábado, 21 de octubre de 2017

PROGRAMA DE EVALUACIÓN - PISA


COMPARTIR EN FACEBOOK 

PROGRAMA PARA LA EVALUACIÓN INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES PISA

Es una de las evaluaciones más relevantes del mundo que se aplica en diferentes países a jóvenes de 15 años. Mide las habilidades de los estudiantes para aplicar los conocimientos adquiridos en la escuela en situaciones de la vida real.

¿QUE ES  PISA-D?

Es un nuevo proyecto conocido también como PISA para el Desarrollo. Su objetivo es adaptar los instrumentos de PISA para que sean aún más relevantes para el desarrollo de los países donde se aplica.

PISA-D es coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, e implementado en nuestro país por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval.

Para llevar a cabo las evaluaciones se toma en cuenta 150 instituciones fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales sean estas de sectores urbanos o rurales, de aquí se seleccionan seis mil estudiantes los cuales tengan 15 años. Son muchos los países que se encuentran participando en este proyecto de educación, nuestro país es uno de ellos que se ha integrado a este novedoso sistema que beneficiara a muchos estudiantes.

Se seleccionan aleatoriamente las escuelas y los estudiantes que participarán en la evaluación.tiene como finalidad examinar los conocimientos adquiridos por los estudiantes de 15 años para adaptarse plenamente en la sociedad del conocimiento, y recolectar información relativa a los factores asociados al logro educativo, este tipo de evaluación se aplica cada tres años.

En Ecuador Ineval es el designado como Gerente Nacional del Proyecto PISA-D.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario