lunes, 9 de octubre de 2017

LA AMT OBLIGA HACER USO DEL CARNET PARA LA BICICLETA PÚBLICA


COMPARTIR EN FACEBOOK 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) el pasado 24 de abril de este año 2017, asumió el programa el manejo de Bici Quito desde entonces esta institución ha estado continuamente realizando varias mejoras para que así la atención al usuario de la bicicleta pública sea de calidad.

Esta idea se fundamenta en que el ciudadano tenga un nuevo concepto de que puede dar uso de una bicicleta diariamente y que esto le serviría no solamente a la persona que hace uso sino a todos en particular, nos beneficiaria tanto en el aspecto de salud y cuidado ambiental.

La bicicleta pública tiene un horario de Lunes a Domingo, e inclusive los días de festividades, las horas en que están prestas son:
de lunes a viernes: 07:00 a 19:00
sábado y domingo:08:00 a 16:00

En las 26 estaciones existentes en la ciudad de Quito distribuidas parcialmente en el norte, sur y centro de la ciudad, se han dado varios cambios a este servicio los cuales los realiza la AMT. Aproximadamente 500 viajes diarios se realizan en Quito usando este tipo de transporte, en la cual el usuario posee 40 minutos como tiempo máximo para realizar su viaje o recorrido, si se da el caso de requerir más tiempo se verá obligado a notificarlo en la estación más cercana donde este.

40 agentes de tránsito de esta agencia forman parte del denominado grupo “Guardianes de la Vía” los cuales prestan un servicio de asistencia que va desde una ayuda mecánica hasta el control de la ciclo ruta.

Dentro de los varios cambios para el mejoramiento del servicio de la Bici Quito elaborados por la AMT,  esta que para poder acceder a utilizar una bicicleta debe presentar obligatoriamente un carnet. Hasta los actuales momentos cerca de 1.908 usuarios han sido carnetizados. siendo así que este trámite es gratuito y además te puedes inscribir a través de la página web www.biciquito.gob.ec.

Los documentos que requieres para poder obtener el carnet son los siguientes:
*copia de cedula
*papeleta de votación
*planilla de servicio básico
debe saber que la entrega del carnet se hace a domicilio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario