domingo, 15 de octubre de 2017

CONVOCATORIA DE POSTGRADO PARA ESPECIALIZACIONES MEDICAS


COMPARTIR EN FACEBOOK

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) en conjunto con otras instituciones han unido esfuerzos y colaboración para llevar a cabo una series de actividades que favorezcan el campo de salud,específicamente a los profesionales de esta rama. Esta entidad publica pone en conocimiento de los profesionales de la salud y de la población en general información sobre los concursos de Méritos y Oposición correspondientes a la oferta de programas de formación de especialidades médicas por parte de las instituciones de educación superior a nivel nacional para el 2017.

Este proceso de becas otorgadas por el Ministerio de Salud se rige de acuerdo a lo establecido en las normas emitidas mediante resoluciones RPC-SO-013-No.082-2012 y RPC-SO-47-No.489-2013. las cuales son las  siguientes:

MÉRITOS Y OPOSICIÓN

*Méritos hasta 20 puntos
*Calificaciones de pregrado: hasta 10 puntos
*Publicaciones: hasta 2 puntos
*Estudios de postgrados y actualización médica: hasta 2 puntos
*Otros méritos: hasta 6 puntos


-Oposición los aspirantes concursaran por un máximo 80 puntos
-Conocimientos de ciencias básicas y clínicas hasta 60 puntos
-Se tomarán en cuenta:

-Ciencias básicas, hasta 20 puntos
-Ciencias clínicas y quirúrgicas, hasta 40 puntos
-Análisis integral de casos clínicos y/ o quirúrgico hasta 20 puntos

Medidas de acción afirmativa.
En la fase de méritos se aplicaran medidas de acción afirmativa para promover la igualdad real. Cada condición personal será calificada con cero punto cinco (0.5) puntos, acumulables hasta dos (2) puntos, sin que esta puntuación exceda la calificación total de 30 puntos, de ser el caso.
Procesos de operatividad de becas

Para el funcionamiento de estos los programas de becas por parte del Ministerio de Salud Pública, se suscribió el Convenio Tripartito de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaria de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación,- SENESCYT, el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y  Instituto de Fomento al Talento humano – IFTH y el Ministerio de Salud Pública.

POR AQUÍ LES DEJO UBICADO LAS CONVOCATORIAS-OPOSICIÓN DE ACUERDO A LAS UNIVERSIDADES Y A LA ESPECIALIDAD ↓








FUENTE: http://www.salud.gob.ec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario