miércoles, 4 de octubre de 2017

3.3 MILLONES INVERTIDOS EN ATENCIÓN EDUCATIVA HOSPITALARIA


COMPARTIR EN FACEBOOK 


En el Ecuador 51 establecimientos de Salud cuentan con el Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, según datos facilitados por parte del Ministerio de Educación (MinEduc), en el marco del 3er Congreso Internacional de Pedagogía Hospitalaria que se desarrolló en Bogotá-Colombia, los días 28 y 29 de septiembre.

El Programa da respuesta a las necesidades de los estudiantes en situación de enfermedad, hospitalización y tratamiento según el contexto donde se encuentren (hospitalario o domiciliario), garantizando el acceso, permanencia, aprendizaje y culminación de proceso educativo y contribuyendo al desarrollo socioemocional de los estudiantes.

Para su ejecución se invirtieron USD 3´303.832,44 y se entregó equipamiento como: aulas móviles, mobiliario, material didáctico y escolar, textos educativos, señalética, uniformes docentes, credenciales y fichas operativas.

Dentro del programa, el MinEduc fortaleció las competencias profesionales de docentes en inclusión educativa, currículo actualizado, adaptaciones curriculares y normas de bioseguridad. Asimismo, los maestros recibieron un taller de contención emocional, en coordinación con el Ministerio de Salud.

La representante del MinEduc explicó que los desafíos son: implementar el programa en 125 hospitales públicos hasta el 2020; promover la implementación en 157 hospitales privados hasta el 2030 y ampliar la atención educativa domiciliaria a nivel nacional.

Se manifestó que también se debe incorporar docentes itinerantes en todos los establecimientos, vincular a mayor número de estudiantes universitarios al programa y fortalecer las competencias profesionales de docentes en Pedagogía Hospitalaria.

La inclusión educativa responde a la garantía del derecho a una educación de calidad, a través del acceso, permanencia, aprendizaje y culminación de todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en el Sistema Educativo, en todos sus niveles y modalidades; respondiendo a la diversidad, en condiciones de buen trato integral y en ambientes educativos que propicien el Buen Vivir.



FUENTE: https://educacion.gob.ec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario