domingo, 24 de septiembre de 2017

CONVOCATORIA A BECAS ELOY ALFARO 2017 PARA ESTUDIOS DE GRADO (SENESCYT)


COMPARTIR EN FACEBOOK

La convocatoria para poder participar de esta beca de instaurada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, (SENESCYT) llamada “ELOY ALFARO'' para estudios de grado 2017 estará abierta hasta 30 de noviembre de 2017. Este Programa de Becas Nacionales tiene como finalidad proporcionar becas a las personas naturales en goce de los derechos de ciudadanía ecuatoriana, para que puedan cursar estudios de nivel técnico o tecnológico superior y tercer nivel, en instituciones de educación superior del país.

A QUIEN ESTÁN DIRIGIDAS ESTAS BECAS 

Estas becas están dirigidas a grupos prioritarios, históricamente excluidos o discriminados y aquellos a los que por mandato de la Ley les corresponde este derecho, a fin de garantizar su acceso, permanencia, movilidad territorial, y egreso del sistema de educación superior a través de mecanismos de inclusión y equidad social, de conformidad con la normativa vigente; bajo criterios de progresividad, excelencia académica y pertinencia.

entre estos grupos encontramos:

deportistas de alto rendimiento
personas con discapacidad
héroes y heroínas nacionales
grupo de alto rendimiento
carreras de interés público
beneficiarios del bono de desarrollo humano BDH y pensiones asistenciales
situación económica vulnerable
reparación de derechos
hijos e hijas de mujeres víctimas de femicidio
situaciones extraordinarias
pueblos y nacionalidades
madres solteras con hijos menores de edad y/o mayores de edad con discapacidad
mujeres que fueron madres adolescentes
mujeres víctimas de violencia basada en género
género
población ecuatoriana migrante retornada



REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS BECAS

Aquel aspirantes que desee acceder a las becas Eloy Alfaro debe cumplir con los siguientes Requerimientos:



OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS 

Período de nivelación especial y de carrera:
1.Destinar los fondos al objeto de la beca
2. Cursar y aprobar la nivelación en los plazos establecidos.
3. Al finalizar la nivelación presentar el certificado de aprobación de la misma.
4. Entregar documentación legítima, durante la ejecución de la beca.
5. Remitir la documentación de respaldo para la liquidación académica y financiera de su contrato
dentro del término de 45 días contados a partir de la culminación del programa académico.
6. Las demás que se establecieren en el respectivo contrato de financiamiento

Estudios de nivel técnico o tecnológico superior y tercer nivel:
1.Destinar los fondos al objeto de la beca.
2. Aprobar los estudios de cada periodo académico, de conformidad a los plazos establecidos en el
contrato de financiamiento, y obtener la titulación correspondiente a la carrera para la cual se le otorgó la beca, emitido por institución de educación superior, de acuerdo a lo establecido en las
presentes bases de postulación.
3. Al finalizar cada ciclo de estudios, presentar el reporte oficial de calificaciones, que demuestre la
aprobación del mismo
4 Cumplir con las normas y reglamentos establecidos por la institución de educación superior para el cumplimiento del programa de estudios.
5. Cumplir con las obligaciones académicas en las condiciones establecidas por cada Institución de Educación Superior, para el cumplimiento del programa de estudios.
6. Entregar los respectivos justificativos académicos y financieros para los desembolsos de la beca conforme a los plazos establecidos en las presentes bases de postulación; o, en los contratos de
beca y en los cronogramas de desembolsos correspondientes.
7. Cumplir con un período de compensación, de conformidad a lo establecido en el instructivo que
se emita para el efecto, y presentar al Instituto de Fomento al Talento Humano el respectivo reporte de seguimiento de acuerdo a la periodicidad establecida por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
8. Informar al Instituto de Fomento al Talento Humano, sobre cualquier cambio o alteración referente al programa de estudios que implique modificación a las condiciones contractuales dentro del periodo académico siguiente de ocurrido el hecho.
9. Entregar documentación legítima, durante la ejecución de la beca.
10. Remitir la documentación de respaldo para la liquidación académica y financiera de su contrato dentro del término de 45 días contados a partir de la culminación del programa académico.
11. Suscribir la autorización para la puesta a disposición de los trabajos de titulación sin fines comerciales, al momento de realizar la liquidación financiera, en los casos que aplique.
12. Entregar obligatoriamente a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación o al Instituto de Fomento al Talento Humano, los trabajos de investigación o de titulación en formato digital, en los casos que haberse realizado.
13. Mencionar, dentro de los créditos, a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación como entidad auspiciante de la beca, en todas las obras que realice el/la becario/a en calidad de autor, en los casos que aplique.
14. Las demás que se establecieren en el Reglamento de Becas y Ayudas Económicas y en el respectivo contrato de financiamiento.



FUENTE:http://www.educacionsuperior.gob.ec/becas-eloy-alfaro-2017/?utm_content=bufferf4079&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario