miércoles, 27 de septiembre de 2017

¿COMO SABER SI UNA FIRMA ELECTRÓNICA ES VÁLIDA?


COMPARTIR EN FACEBOOK 


¿COMO SABER SI UNA FIRMA ELECTRÓNICA ES VÁLIDA?

PRIMERO:
¿Qué es una Firma Electrónica?
Una firma electrónica, son datos consignados en un mensaje de datos, adjuntados o lógicamente asociados al mismo, lo cual va a permitir verificar a la persona a la cual corresponde dicha firma y  así asociar estos datos para verificar que el dueño (a)  apruebe y reconozca la información contenida en el mensaje de datos.

¿como sabemos si la firma de un documento electrónico es válida?
pues ante todo, debemos tomar en cuenta que siempre que nos llegue un documento digital que se encuentre firmado electronicamente, tenemos que recurrir al siguiente proceso.

1.verificar que el documento tenga los datos completos( nombre completo de quien firma, fecha y hora del documento, cargo dentro de la institución, sello en marca de agua.)
2.clic derecho sobre la firma electrónica en el documento digital
3.luego escoger la opción “Mostrar propiedades de firma…”
4.una vez realizado el paso anterior aparecerá un menú, allí hacer clic en “Mostrar certificado del firmante”.
5.seguido de esto saldrá una opción que dice: ”Visor de certificados”, donde encontraremos(Nombre completo del firmante, Entidad que ha emitido el certificado, Período de validez del certificado, y Uso deseado, ademas esta la fecha y la hora en que se firmo el documento.

La firma electrónica tiene el mismo valor los mismos efectos jurídicos que a una firma manuscrita en relación con los datos consignados en documentos escritos.

¿La firma electrónica protege el contenido del documento digital?

claro que si, en el caso de que se haya modificado los datos, así sea el mínimo detalle esto sera notificado al receptor del documento que dicho archivo a sido invalido y cuáles son los motivos.

¿La firma electrónica tiene el mismo valor legal en caso de que se imprima?

Falso, el valor legal del documento esta en la parte electrónica, por ende una vez impreso pierde su veracidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario