miércoles, 20 de septiembre de 2017

ATENCIÓN!!! COMUNICADO DE CORREOS ECUADOR A SUS USUARIOS



La Empresa Pública Correos del Ecuador comunica a todos y cada uno de los ciudadanos que hagan uso de sus servicios que a partir del 01 de octubre de 2017, todos los envíos que ingresen a Ecuador por comercio electrónico, con un peso de hasta 2.000 gramos deberán cancelar un valor de 3,51 dólares, incluido IVA, de acuerdo a la Resolución Nro.  CDE-EP-CDE -EP-2017-0012-R del 15 de septiembre de 2017.

Toda la mercadería o cualquier producto que ingresen por comercio electrónico deberán ser registrados en el portal www.correosdelecuador.gob.ec/Avisalo. Este nuevo sistema permite anticipar la llegada de un envío desde el extranjero, para facilitar su entrega, es decir para que el tiempo se a mas corto de lo previsto y existe una mejora en su rendimiento de viabilidad. Una vez que el sistema alerte al cliente que su paquete ha llegado a Ecuador, se deberá cancelar USD$ 3,51 a través del botón de pagos ubicado en el mismo portal. Los pagos se generan únicamente por tarjeta de crédito o débito.

Debido que en todos los países se esta dado un acoplamiento y retrasos de envíos provenientes del extranjero, recibidos a través de comercio electrónico; Correos del Ecuador ha incrementado el procesamiento de su paquetería en un 276% durante el primer semestre de 2017, en comparación con el mismo periodo de 2016. De toda la paquetería que ingresa a Ecuador, el 69% llega de China (comercio electrónico). En ese sentido, Correos del Ecuador llega a recibir 273.600 piezas mensualmente, lo que ha llevado a incrementar los costos operativos y de nacionalización de cada uno de los envíos. 

La resolución adoptada se basa en lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley General de los Servicios Postales que establece: “Los operadores postales para los servicios postales no incluidos en el Servicio Postal Universal fijarán libremente sus precios”. El servicio Postal Universal contempla todos los servicios postales básicos disponibles para todos los habitantes de un territorio nacional en todo momento, en cualquier lugar y a un valor asequible. 

En ese sentido, las compras electrónicas no forman parte de este servicio. Recalcando además, que Correos del Ecuador no recibe valores del presupuesto general del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario