sábado, 12 de agosto de 2017

SE INVERTIRÁN 387 MILLONES EN EDUCACIÓN


COMPARTIR EN FACEBOOK

Un aproximado de 387 millones de dólares se invertirán en educación hasta finalizar este 2017, esto con la finalidad de optimizar la educación en el país, donde se tratara de entregar un total de 93 unidades educativas, desde el 24 de mayo hasta el jueves 10 de Agosto; ya se han inaugurado 23 de estas unidades.


En la lista de todos los proyectos propuestos por el presidente de la República del Ecuador Lenin Moreno, se encuentra como uno de los eje principales la Educación, siendo esta beneficiosa para el desarrollo del país, se esta llevando a cabo ya la realización de las infraestructuras a nivel de todo el País. 

Para este proyecto, se tiene previsto una inversión de USD 387 millones, que 327 millones se utilizarían para nueva infraestructura y 60 millones para repotenciación de unidades educativas (intervención integral).

En si esto se basa en un plan de fortalecimiento de la infraestructura, recalcando que se busca incorporar que los estudiantes de las unidades unidocentes se acojan en una sola con mejor ambiente educativo, es por ello que se cerraron 1.997 unidades donde laboraba un solo docente, quedando activas 4.256. Las nuevas unidades educativas que se van a incorporar al sistema en este año son la estrategia básica para mejorar la calidad de educación.

Dentro del plan de fortalecimiento de la oferta educativa se incluye el impulso a la educación intercultural bilingüe en todos sus niveles, entre ellos el de infraestructura. En este sentido, se han programado 18 unidades educativas interculturales bilingües para este año, de las cuales se han entregado 15. La inversión para las mismas es de 31 millones de dólares, lo que corresponde al 10% del total de la inversión en infraestructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario