miércoles, 16 de agosto de 2017

EDUCAR ECUADOR (CONOCE MÁS ACERCA DE ESTA PLATAFORMA EDUCATIVA)


COMPARTIR EN FACEBOOK

El Ministerio de Educación, pone a su disposición el portal de servicios educativos virtuales Educar Ecuador, invitándolos a ser parte de la automatización de servicios dentro de un proceso de mejora continua con el objetivo de brindar servicios de calidad a nuestra ciudadanía y acercarnos más a ella, mediante el uso de herramientas tecnológicas disponibles para toda la comunidad educativa.

El portal educativo facilita el seguimiento y control de la gestión educativa para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, mediante la implementación de servicios virtuales como: gestión de control escolar, gestión docente, trámites ciudadanos, etc.

Educar Ecuador, orienta sus servicios educativos en línea a los diferentes actores de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, autoridades de instituciones educativas, padres de familia y comunidad en general que forman parte del sistema educativo fiscal, particular, fiscomisional o municipal como es el servicio para el cobro de pensiones, matrículas y servicios educativos para instituciones educativas particulares y fiscales.

Con el portal de servicios educativos virtuales Educar Ecuador, genera facilidades de acceso a la ciudadanía y satisfacemos la demanda de una institución moderna que va a la vanguardia del uso de las tecnologías de la información.

OFRECE SERVICIOS COMO:
Este es un servicio automatizado de toda la gestión escolar, a través de este servicio se podrá realizar un seguimiento de toda la vida estudiantil de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en el sistema educativo fiscal, desde que se inscriben hasta que se gradúan. Parte del modelo de gestión de servicios centrado en el ciudadano, creando así un expediente único del estudiante.

A través de este servicio, se integran los miembros de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, padres de familia y/o representantes y autoridades educativas

INSCRIPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS  
A través de este servicio, los estudiantes, padres de familia o representantes podrán acceder al proceso de matrícula en el sistema educativo fiscal. Si deseas formar parte del sistema educativo fiscal, accede a este servicio conformado en dos etapas según la situación actual del beneficiario:

a) Matrícula automática

b) Matrícula para quienes ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal:

1. El padre de familia o representante podrá cumplir con el proceso de inscripción a través de dos modalidades:

Autoservicio o Sedes de inscripción
2. Una vez inscrito el aspirante, se realizará la asignación de cupos a través de la sectorización.

3. Fase Consulta: Entrega de resultados de asignación a los representantes legales.

SERVICIOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
Los docentes del sistema educativo fiscal, a través del portal de servicios virtuales, podrán acceder de forma oportuna, cómoda y ágil a los servicios orientados al docente, tales como:

Concursos de Méritos y Oposición
Quiero Ser Maestro
Quiero Ser Directivo
Quiero Ser Asesor/Auditor Educativo
Quiero Ser Docente Mentor
Recategorización y Asenso
Registro Docente
Sectorización Docente
Formación Docente
Jubilación Docente 
Trámites ciudadanos
Otros

ATENCIÓN CIUDADANA 
El portal de servicios virtuales Educar Ecuador, brinda el servicio de Atención Ciudadana, permitiendo a la comunidad educativa solicitar sus trámites en línea, evitando el traslado a las ventanillas físicas de Atención Ciudadana ubicadas en los distritos educativos.

La comunidad educativa del sistema educativo fiscal, podrá acceder a más servicios de atención a la ciudadanía, que le permitirán ahorrar tiempo y podrán realizarlos desde la comodidad de su trabajo u hogar, como:

Consulta de títulos de bachiller
Denuncias sobre cobros excesivos
Otros trámites ciudadanos

SERVICIOS EDUCATIVOS
Servicio automatizado para instituciones educativas de sostenimiento particular y fiscomisional, creado para el ingreso de información de costos de la educación. Este es un servicio dirigido a directivos, representantes legales o responsables directos de los mismos con el fin de calcular los costos de la educación basada en parámetros financieros de la institución educativa

COMO ACCEDER
En cada uno de los servicios virtuales se especifica el sistema educativo al cual está orientado el servicio, de esta manera si usted pertenece a alguno de los tipos de sostenimiento educativo sea fiscal, particular, fiscomisional o municipal, usted podrá saber a qué servicio acceder.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario