viernes, 25 de agosto de 2017

BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


COMPARTIR EN FACEBOOK 

Un aproximado de $ 2.000 trabajadores provenientes de todo el Ecuador, obtuvieron beneficios del Cuarto Contrato Colectivo 

Dicho contrato garantiza los derechos de 7.583 trabajadores servidores sujetos al Código de Trabajo y brinda estabilidad laboral en esta dependencia por cinco años, entre otros beneficios, con la firma del contrato colectivo se continúa con la búsqueda de mejores condiciones para el trabajador.

La vigencia del Cuarto Contrato Colectivo es desde el 1 de enero del 2017 hasta el 31 de diciembre del 2018. Entre los principales beneficios que se acogen a los trabajadores del Código de Trabajo son:

 *2 horas diarias cuando realicen estudios de educación compensatoria.
*Se acuerda pagar a partir del mes de enero de 2017, como beneficio único e igual a favor de todos los trabajadores amparados por este Contrato Colectivo, el valor de USD 140 mensuales por beneficios sociales.
*El empleador tramitará en coordinación con el Comité Único de Empresas de Trabajadores del Ministerio de Educación, el retiro voluntario de los trabajadores que soliciten acogerse a la jubilación.
*El MinEduc entregará ropa de trabajo anualmente a cada trabajador amparado por el presente Contrato Colectivo.
*De igual forma, el trabajador podrá ser reubicado por solicitud del mismo o necesidad.

El día que se realizo el acto de firma del contracto se explico que este Cuarto Contrato Colectivo no es ambicioso, pero sí beneficioso, por lo que se pide el cumplimiento eficaz del mismo. También resaltó la apertura al diálogo por parte de las autoridades del Ministerio, lo que permitió llegar a un convenio que reivindica los derechos, y especifica las obligaciones de los servidores sujetos al Código de Trabajo.

Luis Molina, director Regional del Ministerio de Trabajo, manifestó que esta Cartera de Estado se propuso como meta hacer una negociación colectiva como una herramienta jurídica, pero también política y que se convierta en un espacio de democratización, para que los gremios sindicales y las instituciones del Estado puedan trabajar en conjunto para ofrecer servicios con calidad y calidez.

El titular de la Cartera de Educación acogió además el pedido de profesionalización técnica, solicitado por el secretario del Cetsme. “Sería ilógico, absurdo, que nosotros estemos propiciando una profesionalización de nuestros bachilleres y no tengamos una salida profesionalizante para nuestros compañeros servidores públicos”, dijo Falconí, ante el interés de los trabajadores en titularse en electricidad, plomería y demás ámbitos que se aplican en el trabajo de conserjería para dar un mejor servicio a la comunidad educativa.

Para el Ministerio de Educación, reivindicar a los trabajadores por su aporte diario es una de las principales prioridades para el crecimiento institucional. Porque el trabajo se construye con compromiso y en equipo, para caminar hacia el logro de objetivos en común.



FUENTE: https://educacion.gob.ec/mas-de-siete-mil-trabajadores-del-ministerio-de-educacion-se-benefician-del-cuarto-contrato-colectivo/

3 comentarios:

  1. claro que ponen internet solo las autoridades deben manejar (rectora ,vicerectora y amigas ),y los profesores nada la clave la tiene solo las autoridades se nos obligan trabajar con nuestras comp dentro del colegio en horas extras y ni siquiera nos dan internet a los profesores cuando uno se los piden nos dc no hay

    ResponderEliminar
  2. queremos saber hasta cuando estan estas autoridades corruptas rectores y vicerretores vagas que obligan a los padres de familia a realizar bingo y para que n se den cuenta los distritos lo hacen fuera pero obligan a lo docentes dar 10 tablas a cada estudiantes, obligan a cada tutor arreglar con dinero de los padres de familia bancas, luces y cualquier otro arreglo donde est la plata que manda el estado a todos los establecimientos educativos? que hacen con ese dinero? dd está la plata? rectores corruptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pregunta es... Solo las personas de conserjeria tienen derechos a que se les aumente el sueldo? y los docentes donde quedamos es al unico gremio que no ha existido ningun centavo de aumento hace diez años al paso que vamos los conserjes llegaran a tener un sueldo muy alto al que nosotros tenemos, a ellos. no toman en cuenta sus estudios ni mucho menos pruebas de personalidad que se les debe de tomar como nos evaluan a nosotros los docentes. Somos maestros que por diez años y mas no se nos han tomado en cuenta para alzar el sueldo solo cuando es para aumentar trabajo y obligciones somos servidores publicos cuando es el alza de sueldos somos magisterio en pais vivimos los maestros hemos sido considerados la ultima rueda del carro. hago un llamado a las autoridades que tomen conciencia por nosotros somos jefes de hogares y nuestro sueldo es el unico recurso que tenemos para sobrevivir a nosotros se nos exige capacitaciones titulos y pruebas y para poder superarse tenemos que contar con un factor economico que represente para poder estudiar sin tomar en cuenta los recursos y materiales que debemos adquirir para nuestro trabajo para que sea de calidad de nuestros bolsillos adquirimos recursos pra dar una buena enseñanza

      Eliminar