jueves, 20 de julio de 2017

RECALIFICACIÓN DEL SER BACHILLER DESDE EL 20 AL 23 DE JULIO/2017


COMPARTIR EN FACEBOOK

GENERALIDADES DEL SER BACHILLER 2017

Ser Bachiller 2017 evalúa el desarrollo de las aptitudes y destrezas que los estudiantes deben alcanzar al culminar la educación obligatoria que son necesarias para el desenvolvimiento exitoso como ciudadanos y para afrontar estudios de educación superior.

Ser Bachiller 2017 está conformado por dos componentes de potencial de desarrollo académico y cognitivo: aptitudes y destrezas, integradas activamente en cada uno de los campos valorados. El instrumento Ser Bachiller evalúa la síntesis de los estándares educativos de sus cuatro dimensiones: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, así como los campos de Razonamiento Verbal, Numérico y Abstracto.

Las aptitudes permiten pronosticar diferencias inter-individuales en situaciones futuras de aprendizaje y refieren a la capacidad para enfrentar situaciones o problemas.

La evaluación Ser Bachiller entregará dos tipos de resultados:

Puntaje para la Graduación de Bachillerato (Nota de Examen de Grado), obtenido a partir de la valoración de los ítems asociados a las cuatro dimensiones señaladas en los estándares educativos. En correspondencia con los exámenes de grado y conforme se ha realizado históricamente, existen cuatro puntajes individuales, un puntaje para cada Campo de conocimiento.

El promedio simple de estos cuatro puntajes es el puntaje final que se asienta como Nota de Examen de Grado y que, de acuerdo con la normativa vigente, es condición para graduarse de bachiller y aporta el 30% de la Nota final de Graduación del Bachiller. Puntaje para la Postulación a la Educación Superior (PES), que toma en cuenta todos los ítems operativos del instrumento (155), conforme se ha realizado desde la implementación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (ENES). 

Ingresa al ser bachiller.ec y revisa tu nota para postular, por lo cual podrás solicitar re-calificación a partir del 20 al 23 de julio de 2017 en caso de requerir esta opción en el examen SER BACHILLER.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario