domingo, 30 de julio de 2017

NUEVO FORMATO DE CERTIFICADOS EN EL REGISTRO CIVIL



El registro civil informa a todos y cada uno de nosotros, a instituciones públicas y privadas, que se ha llevado a cabo una modificación en cuanto a los certificados que se entregaban anteriormente, ahora serán de manera electrónica aunque con la misma validez que el de antes osea en físico, es el mismo formato que pueden encontrar en la página virtual del registro civil donde debe ser validada la información del documento, también se encuentra en todas las oficinas a nivel del país.

Los ciudadanos que acudan a las oficinas a solicitar estos certificados, se les entregara un RIDE, que no es nada más que un papel simple como representación del documento impreso, donde tendrá el número de certificado que es lo que va a servir para las validaciones posteriores.

¿Cuáles son los beneficios de este formato electrónico?

Estandarización, todos los certificados de registro civil tienen la misma apariencia gráfica y elementos de seguridad (Firma electrónica, Código de Barras y Código QR.
Unificación, un solo nombre para la misma información. Los certificados de nacimiento reemplazan a las partidas computarizadas de nacimiento y el certificado de identidad a los certificados de datos de filiación y biométrico.
Seguridad y confiabilidad de la información, con validación fácil y directa en la página web de la DIGERCIC registrocivil.gob.ec.
Respaldo digital del certificado, en el repositorio virtual del Registro Civil durante dos meses, e indefinido al descargarlo a la PC o dispositivo electrónico.
Reducción de papel y espacio de archivo, el certificado en formato electrónico se puede gestionar y almacenar directamente en medios digitales.
Simplificación de trámites, ya no es necesario entregar una impresión física a la institución solicitante, solo enviar el formato digital vía correo electrónico.
Se puede obtener en cualquier lugar y momento por medio de la Agencia Virtual.

Validación del certificado:
El documento que vaya a sacar debe ser validado en la página virtual del registro civil por la institución que lo requiere, no se olvide que va a necesitar el No. de certificado que se encuentra en la parte inferior izquierda del mismo, sobre el código de barras. 
El certificado electrónico tiene una vigencia de dos meses o hasta 3 ocasiones para ser validado y/o descargado.

Pasos para validar:
1.- Accede a virtual.registrocivil.gob.ec
2.- Seleccione la pestaña “Validar Certificados”
3.- Ingrese el número de certificado localizado en la parte inferior del documento
4.- Digite el código de la imagen que aparece en la pantalla
5.- Haga clic en “Validar” y VERIFIQUE la información mostrada en la pantalla
Se espera que la ciudadanía se adapte a esta nueva modalidad, ya que estará vigente para los certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, unión de hecho, entre otros.

Se espera que la ciudadanía se adapte a esta nueva modalidad, ya que estará vigente para los certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, unión de hecho, entre otros.


FUENTE: https://www.registrocivil.gob.ec/cambia-formato-de-certificados-de-registro-civil/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario