viernes, 19 de mayo de 2017

TRABAJO DIDÁCTICO DE SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS


COMPARTIR EN FACEBOOK

Esta vez arrancare haciendo énfasis en lo que es el lenguaje y la comunicación, la importancia de su uso correcto al momento de hablar y escribir, en base a esto es lo que les estoy compartiendo de los sinónimos y antónimos. Se preguntaran pero que tiene que ver este tema con el lenguaje; pues es parte de esta área porque el lenguaje es la manera mediante la cual nos comunicamos ya sea por medio de signos, señales, sonidos y movimientos.

Pero para poder realizar todas estas acciones se debe tener conocimiento general de significados de varias palabras, reglas del lenguaje, la parte gramatical, pronunciación entre otros aspectos básicos para poder comunicarnos adecuadamente y que las otras personas nos puedan entender el mensaje que le queremos dar a comprender, es por eso que es importante que cualquier persona tiene que saber acerca de que se trata cuando hablamos de sinónimos y antónimos, que muchas veces solemos en confundir estas dos palabras. Cuando se habla de sinónimo se hace referencia a palabras que tengan un significado similar.
ejemplo:
BODA una palabra similar a esta que haga o se entienda lo mismo puede ser MATRIMONIO

Y cuando se trata de antónimos esto vendría hacer el significado opuesto, contrario o distinto a esa palabra.
ejemplo:
FEO lo contrario a esta palabra seria BONITO 

Por tal razón para poder saber cual seria una palabra similar u opuesta a aquella, por ende se debe conocer que significa. Como este trabajo didáctico que te he facilitado por aquí es exclusivo para niños pequeños, lo más practico para su entendimiento rápido es explicar todo este concepto mediante ilustraciones donde se puede apreciar lo que se quiere dar a entender en este tema, para que no te quedes con la duda y tengas un material de apoyo a parte del que preparas para tu clase, te invito a descargar este material maravilloso aquí en la parte inferior. Sin más que decir espero haberte podido ayudar en tu profesión docente con este sencillo trabajo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario