viernes, 26 de mayo de 2017

DISPOSICIONES DEL MINISTERIO DE TURISMO PARA ESTE FERIADO DEL 25, 26 Y 27 DE MAYO





En este fin de semana que nos encontramos en feriado, debido a que el 24 de mayo es una fecha histórica e importante donde se conmemora aquel batalla del pichincha de 1822 en la cual hubo la liberación española y la muerte de muchos soldados. El Ecuador como todos los años en este día lo considera como asueto aunque la fecha fue el día miércoles, pero por los reglamentos se traslada para el día viernes, se da a conocer a la ciudadanía en general que los horarios de atención se extienden.

El ministerio de turismo y el ministerio del interior informan que cualquier local, evento o festejo podrá estar en funcionamiento hasta las 03H00 de la mañana y se podrá vender y consumir cualquier tipo de bebidas alcohólicas siempre y cuando se encuentren en control por estos organismos. Se encuentran aptos para esta normativas cualquier entidad turística y también la no turística.

Se dan recomendaciones en estos días debido que puede haber afluencia de personas y siempre es bueno prevenir de manejar con cuidado, no en estado etílico, no pasarse de la hora establecida evitando infringir las leyes, evitar altercados, y el reglamento estipulado ya no se lleva a cabo desde las 03H00 de la mañana del día domingo 28 de mayo del 2017 en adelante pues se realizara lo estipulado en el acuerdo 1470 interministerial.

Además en estas fechas se contara con vigilancia del Ecu 911 atenderán a todas las horas ya que se ampliara su servicio, las cámaras funcionaran en los lugares donde acuden la mayor cantidad de personas para así controlar o atender cualquier emergencia que se pudiera presentar, así que no dude de llamar  si se encuentra en alguna situación emergente. La policía nacional se encontrara laborando todo el día, así mismo como personal de la salud. Se estará informando sobre cierres de vías si llegan a producir oleajes en los mares y todo tipo de información preventiva, si va a viajar a algún destino infórmese a través de medios de comunicación sobre estos asuntos.

! tenga usted un buen fin de semana! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario